Liga BBVAUnión Deportiva Almería

Division BFilial de la UD Almeria

El más destacadoJornada 03

Atl. Madrid - AlmeriaEstadio Vicente Calderón

  atm-alm

equipos_primera

Nelson

Lateral Derecho

Nombre: Nelson Augusto Tomar Ramos
Fecha de Nacimiento: 10 de Junio de 1983
Lugar: Ilha do Sal (Cabo Verde), España
Estatura: 1' 68 m
Peso: 71 Kg

TRAYECTORIA

 

Nelson llegó al Real Betis el 26 de agosto de 2008 mediante el pago de 6 millones de euros al SL Benfica firmando un contrato por cinco temporadas. Es un lateral de un corte más ofensivo que defensivo y al que han comparado, salvando las distancias, con Alves por su forma de subir la banda.
El año pasado tuvo varias lesiones musculares que le impidieron rendir a buen nivel, pero estuvo a punto en la recta final de la Liga que estuvo muy cerca de llevar a los hispaleneses de vuelta a la Primera División.
Comenzó a destacar en la primera división portuguesa con el Boavista. En mayo de 2005 se vio involucrado en un accidente automovilístico junto con el portugués futbolista compañeros y ex jugador del Boavista José Bosingwa. Nelson se unió al SL Benfica de Boavista por un contrato de cinco años. En la 2006-07 disputo la Liga de Campeones
Lateral derecho de origen caboverdiano e internacional absoluto con Portugal, que llegó al Real Betis en 2008 procedente del Benfica de Lisboa, donde coincidió con José Antonio Camacho, ex-técnico de CA Osasuna.
En 2010 el Real Betis Balompié y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo por la cesión, por una temporada, al club navarro, incluida una opción de compra por seis millones de euros, del defensor portugués Nelson Augusto Tomar. Esta opción no se ha llevado a cabo y el defensor sigue en el club verdiblanco. Reapareció de una lesión de larga duración (que sufrió en su etapa en el Osasuna) marcando un gol decisivo frente al Athletic club de Bilbao, por lo que pelea por un puesto en el once titular.
El 28 de enero de 2013 ficha para el US Palermo firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2015.
El 1 de agosto de 2013 jugará un año cedido a la Unión Deportiva Almería.

 

Comentarios (0)

Déje un comentario

Por favor autentifíquese para dejar un comentario.

Proximo ViajePeña el Tomate

viajes